Cambios en la Ayuda de Dynamics NAV 2017

por | 18 Abril, 2017

El otro día me pasó, que al abrir la ayuda de Dynamics NAV 2017 desde cualquier campo o pagina, me redireccionaba a la pantalla principal.

Esto es debido a que hubo cambios en la Ayuda de NAV 2017. Vamos a resumirlos rapidamente y luego vemos como solucionarlo 🙂

Documentación para desarrolladores e IT-pro

En el nuevo enlace https://msdn.microsoft.com/en-us/dynamics-nav/ encontramos todas la información de desarrollo e IT-Pro, que sustituirá el cside.chm del entorno de desarrollo, de tal forma que estará siempre actualizada y facilmente accesible.

El contenido es escrito en GitHub-flavored Markdown en codigo abierto. El objetivo de Microsoft es publicar un GitHub publico, donde podamos “mejorar” la ayuda, sugiriendo nuevos ejemplos de código, por ejemplo 🙂

Dynamics NAV 2017 será unos de los primeros productos a utilizar esta plataforma, con lo cual al principio estará continuamente evolucionando. El funcionamiento será parecido a docs.microsoft.com.

Redefinición de la asistencia al usuario

En Dynamics NAV 2017, se introduce un nuevo formato para recibir ayuda. Se pone hincapié en 3 capas de asistencia a los usuarios:  

1. Comienza a usar La interfaz de usuario se explica por sí mismo. Por esta razón, se notarán cambios en muchas páginas y la introducción de nuevas guías de configuración.  

2. Desbloquear Asistencia a usuario Embebida (“tooltips”) para responder a la mayoría de preguntas. Por ello, muchos objetos de la página ahora contienen textos de sugerencias.  

3. Saber más Temas conceptuales, sobre servidor de ayuda, describir escenarios, flujos de trabajo y capacidades. Se ha eliminado el contenido del servidor de ayuda existente en el DVD del producto para crear una nueva lista. Las tres capas están actualmente en proceso de evolución.

Servidor de ayuda

Ahora se utiliza un nuevo conjunto de herramientas para la creación de contenido de ayuda que da un resultado en archivo HTML mucho más atractivo. Se puede ver este nuevo formato en los nuevos archivos CAB mas pequeños en el DVD de la versión RTM de Dynamics NAV 2017, como help-en-US.cab.

¿Donde están los documentos?

El DVD contiene sólo el nuevo contenido escrito con el nuevo conjunto de herramientas. Para descargar la ayuda completa de cada pais hay que ir aqui.

Un nuevo mundo de colaboración

Microsoft pretende publicar actualizaciones de MSDN con frecuencia, y van a publicar sus repositorios de GitHub para que sea posible colaborar en el contenido y que muchos nos unamos en la colaboración y edición de la ayuda. Utilizará software de código abierto, lo que significa que se puede optar por utilizar las mismas herramientas que usa el equipo de soporte para editar: Código Visual Studio , Atom y DocFx . Seremos capaces de hacer personalizaciones en una copia de los archivos de origen de la ayuda. Notificarán si son publicadas actualizaciones de la ayuda y GitHub ayudará a combinar los cambios introducidos por el equipo de soporte en su sitio.

Solución

Ahora que sabemos que ha cambiado y porque no funcionaba la ayuda, nos descargamos el paquete .cab, en nuestro caso el español, desde aqui.

Una vez descargado y descomprimidos, copiamos todos los fichero en la carpeta es-ES y ya tendremos funcionando correctamente la ayuda.

Un saludo 🙂

3 pensamientos en “Cambios en la Ayuda de Dynamics NAV 2017

  1. Javier

    Una duda:
    Si yo creo una nueva tabla y quiero incorporar la ayuda de esta nueva tabla, ¿simplemente con generar su correspondiente fichero htm (n_xxxxx) e incorporándolo a esta carpeta sería suficiente para que me apareciera su ayuda?

    Responder
  2. Luca Biundo Autor

    Hola Javier,

    efectivamente. Añadiendo un fichero (N_npagina) estarás añadiendo la ayuda para esa pagina. Para la ayuda de la tabla y sus respectivos campos seria (T_ntabla) y (T_ntabla_ncampo).

    Un saludo,

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *