Novedades NAV2016: Code Coverage

por | 8 Octubre, 2015

Seguimos con la novedades que incluye la nueva versión de NAV. Si habéis trabajado en versiones viejas de Microsoft Dynamics NAV seguramente te acuerdes de una herramienta llamada “Code Coverage”. Esta herramienta nos ha facilitado la vida a muchos en diversas ocasiones, sobretodo para optimizaciones de procesos o para localizar inserciones o modificaciones en procesos muy largos.

Sin embargo, Microsoft decidió eliminar esta herramienta alegando que muchos de los programadores no le daban uso. Para sustituirlo implementó la herramienta Profile Application Code pero creo que nunca ha llegado al nivel que tenía Code Coverage ni por asomo.

En Dynamics NAV 2016, Microsoft decide volver a incluir Code Coverage y además con nuevas opciones. Para ejecutarlo lo encontramos en Departamentos/Administración/Herramientas de aplicación o en el buscador como “Cobertura de código”

nav_2016_code_coverage_1

En el momento que necesitemos tener una traza de las acciones que realiza una funcionalidad en NAV basta con apretar el botón Iniciar.

nav_2016_code_coverage_2

Esto nos mostrará la lista de todos los objetos que se han usado durante el proceso. Si expandimos cada uno de ellos llegaremos a ver el código que se ha ejecutado.

Espero que os sirva de utilidad 🙂

 

Saludos,

Un pensamiento en “Novedades NAV2016: Code Coverage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *