Novedades NAV2016: Vista previa al registrar

por | 6 Octubre, 2015

Una de las novedades que incorpora Dynamics NAV 2016 es la posibilidad de hacer una vista previa de como van a quedar los movimientos una vez registrados. Con esta opción podemos comprobar como se van a generar todos los movimientos que implique el registro (movimientos de contabilidad, movimientos de cliente / proveedor, movimientos de IVA, movimientos de valor, etc…).
Un detalle a tener en cuenta es que, si bien es cierto que podemos ver los movimientos que se van a generar no podremos ver los números de documento con los que se van a generar.

Un ejemplo muy básico es desde una factura de venta, en la pestaña de Acciones tenemos la opción de Vista previa de registro. Desde ahí se abrirá una nueva página donde nos indica que movimientos se van a generar. Haciendo click en el botón Mostrar movimientos relacionados accederemos al detalle de movimientos:

vista_previa_registro_nav_2016_2

 

En cuanto al desarrollo se refiere podemos localizar estos objetos filtrando por la clave “Preview”. La funcionalidad se basa en tablas temporales y una serie de Pages para cada tipo de movimiento.

vista_previa_registro_nav_2016_3

 

Esto es una de las cosas que a prirori no parece gran cosa, pero es de mucha utilidad 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *