Rangos de objetos en Microsoft Dynamics 365 Business Central

por | 28 octubre, 2018

Con en lanzamiento de Dynamics 365 Business Central el pasado mes de Octubre una de las muchas dudas que podemos tener los desarrolladores es conocer que numeración de objetos usar. Los que ya habéis estado trabajando con extensiones sabréis que para modificar objetos del core es necesario asignar una numeración a cada objeto extendido en AL. Esto hace que para todas las modificaciones que realicemos en Business Central sea necesario utilizar objetos nuevos sí o sí, bien sea por C/AL o bien por AL.

0 – 49.999: Objetos de aplicación base de Business Central (Core)

Este rango se asigna para la funcionalidad de la aplicación. No se debe utilizar.

50.000 – 99.999: Desarrollos personalizados

Este rango está asignado a todas las personalizaciones que se necesiten realizar en la aplicación por parte del partner. La asignación de estas numeraciones a la licencia del cliente tendrá un coste que se detalla en la lista de precios de Dynamics.

Nuevo desde Otoño 2018: Todas las extensiones programadas en AL se tendrán un rango específico (80.000 – 99.999). Estas numeraciones son gratuitas para su asignación en objetos extendidos.

100.000 – 999.999: Rango de localización para cada país

Es el rango de objetos asignado para las funcionalidades específicas de cada país. No se deben utilizar para personalizaciones ni desarrollos. Este rango es usado por Microsoft para los objetos propios de cada región.

70.000.000 – 74.999.999: Business Central Apps

Este rango es usado para los objetos de las Apps publicadas en la App Source. La asignación de estos objetos es gratuita y las solicitudes de rango y el proceso de publicación se hace a través de la web de control de la AppSource.

Nuevo en la CU1 (Otoño 2018): Las aplicaciones desarrolladas en este rango y en AL pueden también implementarse en entornos de Bussines Central on-premise (soluciones partner hosted o IAAS). De esta forma, nos evitamos el mantenimiento de nuestras Apps en múltiples numeraciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *