Try-Catch en Dynamics NAV 2016

por | 13 Octubre, 2015

Por fin! La nueva versión de Dynamics NAV no deja de sorprendernos! De esta vez os traigo una nueva funcionalidad que seguramente muchos lleváis esperando tiempo: La posibilidad de un Try-Catch en las funciones!

¿Como funciona?

Pues bien, a la hora de definir cualquier función en C/AL de NAV2016 si accedemos a las propiedades de la función tenemos disponible el nuevo atributo denominado TryFunction. Su valor por defecto es NO, asique para que nuestra función tenga un Try-Catch bastará con cambiarlo a YES.

try-catch_en_dynamics_nav_2016_1

Ahora podremos anidar nuestra función dentro de la comprobación de un IF y tener controlados nuestras funciones. Todo hay que decir, que hasta las versiones actuales lo que se hacia era declarar este tipo de funciones en una codeunit aparte. Con esta nueva propiedad, no hará falta 🙂

Un ejemplo:

Forzamos que nuestra función Try-Catch de un error intencionado. Dentro del Run() de la codeunit ejecutamos la función dentro de un IF. Como está el error intencionado, entrará por el ELSE. Si no tuviéramos eso, la aplicación devolvería el ERROR sin poder controlarlo.

try-catch_en_dynamics_nav_2016_2

Y en su ejecución queda así:

try-catch_en_dynamics_nav_2016_3

 

Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *